Banco de Sangre

El banco de sangre tiene por función dar soporte en la terapia transfusional a los pacientes hospitalizados y ambulatorios del Hospital Guadalupano de Celaya o alguna otra institución que nos la solicite en forma segura, rápida y oportuna; para esto el servicio funciona los 365 días del año durante las 24 horas del día con un equipo profesional altamente capacitado y moderno equipamiento.

Donantes de sangre

El banco de sangre del Hospital Guadalupano de Celaya dispone de una unidad de atención de donantes de sangre. Dicha unidad cuenta con modernas y amplias instalaciones, cómodo y grato ambiente para hacer de la donación una actividad solidaria y agradable. La unidad de atención de donantes de sangre dispone de personal calificado con experiencia en esta área, para brindar una atención cálida y personalizada a los donantes.

Requisitos para ser donador de sangre

Mayor de 18 años con identificación, Pesar más de 50 kg, Que no tomen medicamentos y no padezcan diabetes, hipertensión arterial, u otras enfermedades crónicas, o haber presentado cuadro gripal o enteral en la última semana, No haber padecido de hepatitis, Tatuaje o perforación como piersing minimo 1 año de habérselo realizado, Mujeres no estar embarazadas, menstruando o lactando, No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, No haber recibido vacunas en el último mes.

Cuidamos tu Salud

Nuestro staff médico son profesionales agrupados en consejos o asociaciones de su especialidad, las que los certifican al término de su especialidad y después cada cinco años sobre la base de su actualización por congresos, cursos, docencia y/o publicaciones científicas, es decir nunca dejan de estar al día, para estar vigentes académica y científicamente.

52 Médicos
21 Especialidades
36 Consultorios
160 personal Operativo